• Fernando Suarez

Pregunta a tu personaje

Para crear un personaje no sólo tienes que conseguir una ropa adecuada y generar movimientos, gestos y tonos de voz. Tienes también que preguntarle cosas para que sus respuestas te ayuden a construirlo mejor.



Lista no exhaustiva, y sin orden de importancia:


¿De dónde viene? ¿Hacia dónde va?

¿Cómo se siente en este momento?


¿Qué haría si...?

¿Cuál sería su comportamiento en caso de...?

(situaciones específicas, relacionadas con la obra, por ejemplo)


¿Cómo se sienta?

¿Cómo se levanta?

¿Cómo se acuesta?

¿Adónde y cómo vive? ¿Con otra/s persona/s o no?


¿Qué le gustaría hacer más adelante?

¿Qué ha hecho antes?

¿Cuáles son sus gustos?

¿De dónde vienen sus gesticulaciones?


¿Está nervioso/a? ¿En calma? ¿Ansioso/a? ¿Triste?

¿Por qué razones? (seguramente esas razones las descubrirás analizando la obra, ya hablaré del análisis de una obra en otras entradas)


Hay algo que es muy importante para mí, que es mantenerse dentro durante toda la obra, ya antes de comenzar, durante (aunque no se encuentre en escena) y hasta el final o saludo.


El personaje debe vivir al 100%. Claro está que uno siempre debe estar observándolo, sin entrometerse, salvo en casos específicos. Esta energía puede bajar cuando no se encuentra en escena, pero nunca debe perderse su investidura, si la quitamos, es muy difícil retomarla rápidamente para entrar en juego nuevamente. Por eso nunca debemos dejarlo, podemos sí hacerle descansar.

© Fernando Suarez Teatro | Valencia, España | fernandosuarezteatro@gmail.com | Tel 644 522 421 | Todos los derechos reservados 2019/20

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now