• Fernando Suarez

La máscara neutra

Uno de los trabajos más importantes que considero para desarrollar nuestras aptitudes físicas y generar autoconciencia del cuerpo es el trabajo con la máscara neutra.



La máscara neutra, inspirada de la máscara noble del teatro oriental y luego trabajada por Jacques Lecoq junto a Amleto Sartori, nos permite -entre otras cosas- eliminar nuestra identidad. Una vez que nuestra identidad ha sido puesta de lado, el cuerpo va a mostrarse tal como es. En este momento el propio cuerpo se transformará en la representación de cualquier otro cuerpo humano. El trabajo a partir de allí será romper con todas las barreras y costumbres sociales que nuestro cuerpo lleva consigo: posturas, maneras, gestos.


La máscara neutra es una máscara de calma. Es un ser que despierta y descubre todo por la primera vez, sin ninguna emoción previa, sin ningún juicio. Este ser crea el espacio a medida que lo descubre, y la creación es pura porque se hace desde cero. Lo único que existirá gracias a la máscara neutra es el juego, dado que el cuerpo, una vez limpio de todos los prejuicios, se encontrará disponible para ocupar el espacio en total libertad.

© Fernando Suarez Teatro | Valencia, España | fernandosuarezteatro@gmail.com | Tel 644 522 421 | Todos los derechos reservados 2019/20

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now