• Fernando Suarez

Conocer a los otros en profundidad

Recién estaba buscando algunas imágenes de los cursos que he realizado y de las obras que he interpretado, y finalmente me he quedado mucho tiempo mirando todas las fotos de las clases de mi formación en la escuela de actores de la Compagnie Théâtrale Müh en Grenoble, Francia.


Me he emocionado mucho, en un sentido muy positivo. Mientras pasaba las fotos, sonreía cada vez más, recordando los momentos que pasamos divirtiéndonos, representando personajes, interpretando et improvisando junto a ese grupo de gente que hoy son amigos y amigas. Y eso pasó gracias a inscribirme en ese curso, y gracias a mi maestro, quien supo juntarnos y guiarnos dentro de esa actividad que tanto placer nos ha dado durante esos años.


Hoy nos conocemos todos, nos hemos juntado miles de veces a hablar, a compartir ideas, a proyectar, a crear, a reir y a llorar juntos, y sabemos que hemos ganado algo muy valioso e inconmensurable, y que ya nunca desaparecerá.


El teatro me ha permitido ese descubrimiento, me ha permitido conocer a estas personas en profundidad. Porque hay algo que pasa que va mucho más allá de hacer ejercicios juntos. En teatro nos volvemos transparentes para poder llegar a ese punto extremo de mostrarnos sin tabúes, de reconocernos como seres humanos, cada uno con sus propios conflictos, temores y debilidades que, una vez aceptadas, se vuelven fortalezas. Cuando logramos comprender eso, nos damos cuenta de que estamos acompañados.


Gracias a ello hoy siento que soy más grande, más fuerte y que esas enseñanzas y amistades que llevo conmigo me protegen, no importa el lugar en el mundo en el que me encuentre. Por todo ello abogo y trabajo por y para la construcción de estos vínculos.



17 vistas2 comentarios

© Fernando Suarez Teatro | Valencia, España | fernandosuarezteatro@gmail.com | Tel 644 522 421 | Todos los derechos reservados 2019/20

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now